19JUL

Una sanidad con algunas de las reglas de la NBA


Extrayendo algunas reglas de la NBA para la sanidad



 

Ya he escrito algún post tocando el basket, como éste o este otro…así que aquí va otro.

La idea es comparar la sanidad con el “ecosistema” del negocio NBA.

 

 

Y es que me imagino un draft anual para elegir al mejor MIR. Los peores hospitales elegirían a los mejores médicos.

Esa noche del draft donde los mejores prospects (proyectos de jugador) acudirían a la ceremonia acompañados de su familia y posarían para la prensa gráfica con la camiseta de su nuevo Hospital.

Mocks sobre drafts venideros, una suerte de futurología que pretende hacer un ranking de futuras promesas.

Universidades potentes compitiendo por dar la mejor formación, reclutando a jóvenes de todo el mundo y disputando el título por prestigio.

 

 

Hospitales tanqueando (acepción: dejarse llevar para perder o tener peores resultados, optando así a mejores elecciones en el draft).

Esos mismos Hospitales reconstruyendo su franquicia en base a jóvenes prometedores. Dándoles los mejores medios para que rindan, siendo referentes para toda su organización durante toda su carrera.

 

Y tradeando (cambiando) activos…un pediatra “expiring” (a punto de jubilarse) por  dos anestesistas, por ejemplo. Cuadrando salarios según el convenio y el límite salarial (que también existe en sanidad).  Intercambiando futuras elecciones en el draft.

 

Enfermeras o médicos veteranos/as firmando por el mínimo para poder ganar campeonatos. Intentando convencer a las franquicias para fichar a tal jugador e ir en pack.

 

Presupuestos con límite salarial e impuesto de lujo, quien quiere gastar más del límite debe aportar un cantidad equivalente más la sanción correspondiente a repartir entre el resto de equipos (hospitales)

 

Claro que igual necesitábamos un Adrián Wojnaroswski periodista especializado con millones de seguidores, que adelantaría fichajes de directivos, profesores y especialistas, con hilo directo con los diversos hospitales.

 

Me imagino al Hospital Clínic de Barcelona como los Warriors, al Clínico San Carlos como los Lakers de Magic y a Julio Mayol como Pat Riley (aunque físicamente sea más Pepu Hernández) o al Hospital la Fe como los Celtics actuales.

 

Idealizo la obligatoriedad de comunicar, de hacer ruedas de prensa post acontecimiento importante, del Media Day (día dedicado a los medios de comunicación), de la transparencia en los sueldos o el enorme respeto hacia los veteranos.

Me maravilla el posicionamiento en redes sociales y en la facilidad de difundir la imagen de marca.

 

19/07/2019






Certificaciones

Aviso Importante

La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual. No realizamos diagnósticos médicos en ningún caso.

Esta página ha sido diseñada por: AGL-Serveis