28JUN

LA BOMBA DE INSULINA, EL CLUB DEL PASEO Y LAS ROSQUILLETAS


Buscando lo imposible en el control de la diabetes



BOMBA DE INSULINA

La bomba de insulina es un elemento que permite muchas variantes en el control de la glucemia, especialmente a la hora de modificar basales temporalmente.

Todos ya la conocéis, porque en otros post ya he explicado algunas de sus ventajas.


 

CLUB DEL PASEO

El club del paseo es una forma divertida –“gamificación”- de promover la salud mediante el ejercicio físico.

Solamente necesitas una cuenta de twitter y un smartphone que soporte una app que controle la actividad.

Haces el ejercicio, lo registras con la app y lo publicas en twitter mencionando a @clubdelpaseo. El sistema va generando una clasificación, donde compites por categorías (andar, correr, nadar, bicicleta…)

Puedes marcar tus objetivos mensuales de actividad e ir viendo tus progresos…

¿El encanto?

Competir y publicar…que otros vean lo que hacen y compitan contigo…ver que otras personas también hacen ejercicio.

Ver tu nombre en una lista, te sube la autoestima y te incita a realizar más…incluso te dan medallas virtuales¡¡¡

 


 

ROSQUILLETAS

Las rosquilletas son un producto parecido a los colines o picos. Actualmente ya las hacen con chocolate, cacahuetes, queso o soja.

Nutricionalmente proporcionan muchas calorías (meeeec alerta roja) 

Llevan grasa, en número apreciable…un 53%

Un ejemplo de la información nutricional de las rosquilletas de pipas

 

 

EL HECHO

Cuando hago ejercicio – usualmente 1 hora y poco de caminata a paso ligero- programo una basal temporal al 85%

Es decir que durante 1 hora y media la ISCI proporciona un 15% menos de basal.

 

Con glucemias superiores a 150mg/dl e inferiores a 200 mg/dl, antes del ejercicio, la combinación de la basal temporal y la ingesta de 2 galletas normales, me vale para llegar con glucemias superiores a 70 mg/dl

Mi cálculo es que 1 hora de caminata baja mi glucemia alrededor de 100mg/dl

 

Con glucemias inferiores a 100, no me escapo de la hipoglucemia en medio del ejercicio.

A pesar de aumentar el porcentaje de la basal y comer un par de galletas más casi siempre tengo una hipo leve en medio…sino pongo remedio antes.

 

Todo este constructo se va a hacer puñetas cuando llega el verano y andar se parece más a una sauna que a un ejercicio saludable. Las glucemias van a otro rollo y hay que estar mucho más pendiente.

 

Inciso.

Mi fe absoluta en las galletas como alimento “ideal” para el mantenimiento de mis glucemias no está sujeto a debate científico.

Es como la homeopatía… es así, hay que creerlo.

 

Así que probé con las rosquilletas…más grasas que una galleta y parecidos HC…una rosquilleta son unos 7-8 gr de peso…lo que da un poco menos de 4 gr de HC.

La grasa, debería hacer que me subiera más lentamente la glucemia y mantenerme más...TEORICAMENTE.

Sí, sí…

 

Hipoglucemia y antes de lo “normal”…y lo que es peor, el subidón de glucemia a las 2 horas….

Mala idea, lo de las rosquilletas para el ejercicio…

 

Así que seguiré con lo que me va bien: galletas normales, basales temporales e ir compitiendo en el clubdelpaseo.

28 junio 2014






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